La corporación colegial jiennense ha respaldado a la nueva presidenta del Colegio Oficial de Médicos, la doctora Mercedes Ramblado Minero, con la asistencia al acto institucional de toma de posesión que ha tenido lugar recientemente en la Casa Colón de la capital onubense. El Colegio ha estado representado con la presencia de su presidente, el doctor Gerardo Pérez Chica y su Secretario General, doctor Ángel Navarro Sánchez-Ortiz.

El evento ha contado con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomas Cobo, y el presidente del Consejo Andaluz de Médicos, Jorge Fernández, así como de una nutrida representación de la sociedad onubense.

La consejera de Salud, Catalina García ha señalado el reto que estos médicos tienen por delante “garantizar la defensa de la profesión médica, el control deontológico y, como no puede ser de otra forma, fomentar la salud de los pacientes”. Y ha incidido en la apuesta de la Junta por mejorar y modernizar el Sistema Sanitario Público: “Contamos con más profesionales, más infraestructuras y mejor dotación tecnológica”.

Retos y necesidades

Ramblado ha defendido la figura del médico, al que “tenemos que dar valor, por lo que uno de los objetivos del Colegio será difundir su labor”, para lo que colaborarán con las distintas instituciones y reforzarán la conexión con colectivos.

Asimismo, ha repasado algunos de los retos y necesidades de la sanidad en la provincia de Huelva y tendió la mano del Colegio para afrontarlos. “Tenemos mucha ilusión por crear líneas de trabajo y colaboración con el fin de aportar propuestas para mejorar la situación sanitaria de la provincia”.

Durante su intervención, el presidente de la Organización Médica Colegial, quien ha ofrecido toda la colaboración a los objetivos que plantea Ramblado para Huelva, ha resaltado la importancia de los colegios profesionales como “herramientas que deben de ayudar y ser de utilidad tanto a profesionales como a la sociedad en su conjunto, para contribuir a mejorar nuestro Sistema Nacional de Salud y cuidar de profesionales y pacientes”.

Finalmente, el presidente del Consejo Andaluz de Médicos ha defendido el papel de los colegios como interlocutores “exigentes pero responsables” con las administraciones, para “buscar siempre el interés de los ciudadanos y pacientes, y por supuesto de los médicos”.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso