El Consejo General de Médicos (CGCOM) lanza un nuevo vídeo dentro su campaña de imagen para resaltar los valores de la profesión médica en la que destaca la importancia de los médicos/as rurales y alerta del riesgo de desaparición de este colectivo a causa de la tasa de jubilaciones y la falta de reposiciones.

A lo largo de siete minutos y de la mano del doctor Manuel Sánchez, facultativo del principado de Asturias, Medicina rural, más allá de la profesión, refleja el trabajo, dedicación y entrega de los miles de médicos rurales en nuestro país. Una labor que va “más allá de la profesión” y que ejemplifica muchos de los grandes valores de la profesión médica.

La pieza audiovisual refleja de manera real la esencia del trabajo de este colectivo que de manera habitual corre con los gastos de desplazamiento para ver a sus pacientes y atender las urgencias y que ejercen, en aquellos sitios donde trabajan, una labor mucho más relevante y trascendental que la propiamente médica.

Para Tomás Cobo, presidente del CGCOM, “desde la corporación queremos mostrar los valores de una profesión que está al servicio de los pacientes y de la sociedad en su conjunto, un compromiso que sin el apoyo de las administraciones corre el riesgo de quebrarse. La Medicina rural va más allá de la profesión, es imprescindible que mostremos su relevancia para abordar la actual situación y promover un cambio que refuerce a este colectivo clave para mantener el modelo sanitario, eje de la justicia social en nuestro país”.

Además de la emisión del vídeo en el canal de YouTube, medios de comunicación y redes sociales, el CGCOM enviará a los diferentes colegios de médicos material promocional con el objetivo de difundir la campaña en los centros de salud a través de unos flyers adhesivos y creatividades editoriales con un código QR que permitan la visualización de Medicina rural, más allá de la profesión.

Esta pieza audiovisual se engloba dentro de una campaña del Consejo General de Médicos que tiene como objetivo resaltar los valores de la profesión, denunciar los principales problemas que afectan a sus profesionales y destacar su liderazgo y papel en la sanidad y la sociedad para promover la mejor calidad asistencial de todos los ciudadanos de nuestro país. (Mira el vídeo).

El CGCOM invita a compartir esta campaña a través de las redes sociales mediante el hashtag #masalladelaprofesion durante todo el verano. Además, en www.medicosypacientes.com se podrá descargar el material que se vaya elaborando para la promoción de dicha campaña.

                                                    

Madrid, 11 de julio de 2022

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso